Telefónica y PantallasAmigas lanzan la campaña “Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying”

Uno de cada seis niños (16,7%) sufre ciberbullying o acoso a través de Internet entre iguales. Según los expertos, falta prevención: concienciar a los más jóvenes de los problemas derivados de un uso irresponsable de la Red es la mejor manera de evitarlos.

Esta es la base de la campaña “Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying”, realizada por Telefónica y PantallasAmigas con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Tuenti y la entidad pública Red.es.

La iniciativa incluye una serie de vídeos con consejos prácticos para evitar el ciberacoso entre iguales. El contenido fue elaborado y validado en su día, para un anterior proyecto, con la colaboración del equipo del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. Expertos de estas organizaciones nos aportarán su experiencia y su visión sobre ciberhostigamiento en una serie de entrevistas con las que acompañaremos los vídeos en las próximas semanas.

18/01/2014
José Antonio Luengo
Leer/Ver entrevista
23/01/2014
Enrique Rodríguez
C.N. Policía
Leer/Ver entrevista
30/01/2014
Juan Carlos Toscano
OEI
Leer/Ver entrevista

06/02/2014
Óscar Casado
Tuenti
Leer/Ver entrevista
13/02/2014
César Miralles
Red.es
Leer/Ver entrevista
20/02/2014
Jorge Flores
PantallasAmigas
Leer/Ver entrevista